Skip to content

Adobe Lightroom: características, precio, pros y contras

14 noviembre, 2020
Adobe Lightroom

Si estás buscando un software de edición de fotos potente, profesional, relativamente fácil de aprender a utilizar, que permita procesar, retocar p catalogar cientos de fotografías Adobe Lightroom puede que sea la mejor opción.

Adobe Lightroom pros y contras

[wptb id="84" not found ]

Adobe Lightroom precio

Como suele hacer con sus productos Adobe, Adobe Lightroom está disponible a través de un sistema de suscripción mensual. Por U$D 9.99 (unos $ 1.580 pesos argentinos si tomamos como referencia el valor del dólar blue al día de hoy).

Con esta suscripción además tendrás acceso a Adobe Lightroom desde tu pc de escritorio, notebook, o dispositivos móviles. También podrás utilizar Adobe Spark para diseño de sitios web, banners para redes sociales, etc y ADobe Portfolio para diseño de paginas web. Todo esto con 1 TB de capacidad de almacenamiento e datos en la nube.

Adobe Lightroom requisitos

PC : Windows 10 (64 bits), procesador de 2 GHz, 4 GB de RAM (se recomiendan 8 GB), 2 GB de espacio en el disco duro

Android : Android 5.x (Lollipop), CPU de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 1 GB de RAM (se recomiendan 4 GB o más), 8 GB de espacio en el disco duro

Adobe Lightroom ¿Es difícil usarlo?

Si en algún momento has usado Photoshop sin tener conocimientos previos, inmediatamente te habrás dado cuenta de que es realmente difícil de entender. Esto no sucede con Lightroom.

Este software de edición de fotos para pc cuenta con un espacio de trabajo muy amigable, intuitivo y simple.

En el panel izquierdo se encuentra el rápido acceso a las imágenes para poder cambiar de una a otra sin navegar sobre muchos menús. El menú de la derecha da acceso a desplegables con opciones rápidas.

Su uso es bastante sencillo (siempre teniendo en consideración que se trata de herramientas profesionales que tienen  un nivel de dificultad bastante grande).

Aún así al ingresar por primera vez en el software podremos ir recorriendo cada sección a través de una guía de inicio tipo tutorial que nos brinda la aplicación.

Características y funciones principales

Adobe Lightroom ofrece todas las herramientas necesarias para crear retratos, paisajes, propiedades inmobiliarias y otras fotografías impresionantes. La gran cantidad de funciones fantásticas de Lightroom incluye:

  • Detección de rostros para organización de fotografías
  • Correcciones basadas en lentes y cámaras
  • Ajustes de pincel y degradado
  • Herramientas de corrección y desenfoque
  • Presets y filtros profesionales
  • Compatibilidad y sincronización con varios dispositivos

Una de las funcionalidades más interesantes de este software son los “ajustes preestablecidos” es decir configuraciones de fabrica que permiten editar fotografías de determinada manera en forma masiva.

Esto es ideal cuando se trabajo editando muchas fotos del mismo tipo, por ejemplo si nos dedicamos a la fotografía de productos para ecommerce podemos definir nosotros mismos una serie de ajustes preestablecidos y aplicar a todas las fotos los mismos cambios, ahorrando muchísimo tiempo

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *