Skip to content

Antivirus para Android Gratis

30 octubre, 2020

Los virus en Android son una amenaza real y latente, aunque un uso normal y seguro del teléfono debería mantener a todos los usuarios alejados de todo tipo de malware, es posible que tarde o temprano su terminal se enfrente a uno de estos virus.

Las aplicaciones descargadas desde la tienda de apps de Google difícilmente puedan contener algún tipo de amenaza para su celular, ya que las mismas pasan por un escrutinio bastante riguroso por parte de Google.

Sin embargo, en algunos casos, sobre todo cuando descargamos apps desde sitios de terceros, o en formato APK es bastante probable que terminemos descargando algún tipo de software malicioso.

En el mejor de los casos un programa infectado solo afectará el rendimiento de su teléfono, pero en casos más extremos (y no poco comunes) puede ser que su información personal y su privacidad se vea afectada.

Cómo saber si mi Android tiene un virus

Independientemente de cual sea el fabricante de su teléfono (Samsung, LG, Motorola, etc.) si su teléfono ha sido infectado con un virus comenzará a comportarse de forma extraña.

Al igual que una persona, un celular infectado presentará ciertos síntomas, a los cuales, si les prestamos atención, podemos solucionar el problema rápidamente y antes de que se produzca algún daño.

El primer paso para mantener la seguridad de su terminal Android, es descargar un antivirus Android Gratis.

Si usted busca en la tienda de apps encontrará miles de resultados, y quizás puedas entirse un poco abrumado por la cantidad de opciones, por eso a continuación le dejamos una lista de los mejores antivirus Android gratis.

Los mejores Antivirus Gratis para Android

AVG Antivirus para Android

Descargar AVG Antivirus para Android una de las mejores aplicaciones para proteger un teléfono Android que podemos encontrar hoy en día.

AVG Antivirus fue la primer aplicación de su tipo en llegar a los cien millones de descargas en Google Play, un dato no menor que nos brinda un indicio sobre lo buena y confiable que es.

Se trata de una app con múltiples funcionalidades no solo en cuanto a protección contra software malicioso sino también en cuanto a protección  de privacidad y y mejor en el rendimiento del teléfono.

AVG AntiVirus para Android: características y funciones

  • Cuenta con una función de cámara especial, que permite almacenar fotografías aseguradas mediante una contraseña dentro de la app.
  • Libera espacio en forma simple y rápida a través de la eliminación de archivos basura y caché.
  • Test de velocidad: a través de AVG Antivirus podrás saber con exactitud la velocidad de tu conexión a internet en cualquier momento.
  • También permite analizar la red de wifi a la que estamos conectados para determinar el nivel de cifrado y la seguridad de la contraseña y así conectarnos de forma segura.
  • Tiene un sistema de alerta que indica cuando la batería esta al 50%, 30% y 10%. Así como también una función de ahorro de batería que reduce el consumo de energía cerrando apps en segundo plano, apagando la búsqueda de wifi o bluetooth y demás.
  • Cuenta con un bloqueador de llamadas que permite agregar números a una lista negra para ya no recibir llamados de ese número.
  • Una de las mejores funcionalidades de AVG Antivirus para Android es que determina según los permisos otorgados a las distintas apps instaladas y los categoriza dependiendo del nivel en alto, medio y bajo.
  • También cuenta con funciones de control remoto del celular, por ejemplo podemos bloquear el dispositivo a través de la web de AVG.

La principal desventaja de esta aplicación es que es una versión gratuita y por lo tanto está llena de anuncios que en algunos casos pueden ser bastante molestos.

Lo más recomendable es Descargar AVG Antivirus para Android, probar la app durante unos días y en caso de que sea adecuada para ti, comprar la versión premium.

Bitdefender Antivirus para Android

Descargar Bitdefender Antivirus Gratis un sofisticado antivirus, ligero y fácil e usar con una única meta en mente, proteger su teléfono de cualquier tipo de sofware malicioso.

Hasta el momento los dos antivirus que hemos visto en nuestra búsqueda de los mejores antivirus Android Gratis, han sido aplicaciones que además de proteger de virus su teléfono cuentan con un amplio abanico de funcionalidades dedicadas no solo a la protección contra virus sino también al correcto funcionamiento y la mejor del rendimiento del teléfono.

En este caso Bitdefender Antivirus Gratis es una app exclusivamente de antivirus, sin otras funcionalidades. Esto puede tener como contra que necesitará instalar más aplicaciones para conseguir los beneficios de otras aplicaciones como Avira, pero también tiene como beneficio que es una app super ligera que ocupa poco espacio y consume pocos recursos.

Esto, en un teléfono sobrecargado puede ser una gran ventaja para aquellos usuarios que desean contar con un sofware antivirus sin sacrificar mucho espacio de almacenamiento.

Bitdefender Antivirus Gratis: características

Bitdefender permite realizar un escaneo completo de su teléfono, incluyendo una memoria SD, en busca de posibles amenazas de cualquier tipo.

Una vez instalada la app y realizado el primer escaneo su teléfono estará protegido, incluso contra las aplicaciones que descargue posteriormente, las cuales, sin Bitdefender determina que contiene amenazas, serán bloqueadas y mostradas en forma de alerta en la pantalla principal de la aplicación, para que usted, si lo desea, pueda eliminarlas fácilmente.

Otra de las grandes ventajas de esta aplicación es su peso. Se trata de una app muy ligera debido a que no descarga firmas de virus en su teléfono sino que utiliza el almacenamiento en la nube, liberando esa carga de su terminal.

Aunque Bitdefender cuenta con una opción gratuita, que es la que dejaremos a continuación para que usted descargue, también es posible descargar una versión de pago, la cual incluye funcionalidades mucho mas completas, entre ellas el escaneo en tiempo real mientras navega por internet desde su celular.

Nuestro consejo es que primero utilice la versión gratuita y si le gusta luego se pase a la versión de pago, realmente vale la pena.

Security Master Antivirus

Descargar Security Master una app muy completa que no solo cuenta con funciones de escaneo de virus para teléfonos Android sino también con muchas funcionalidades extra en materia de seguridad para nuestros smartphone.

Security Master, antes conocida como CM Security es una app que busca virus, publicidad maliciosa, troyanos, vulnerabilidades en materia de privacidad y también mejora el rendimiento de cualquier terminal.

Algunas de las funciones más importantes de Security Master:

  • Busca y detecta amenazas en aplicaciones instaladas, al encontrar una app posiblemente maliciosa la bloquea para que no haga daño, ofreciendo al usuario la posibilidad de eliminarla a tiempo.
  • Permite realizar un escaneo del teléfono en busca de malware en cualquier momento.
  • También ofrece la posibilidad de navegar en internet de forma segura a través de un VPN con 200 MB de datos gratuitos todos los días. Esta funcionalidad es realmente muy útil y pocas apps la ofrecen. Más adelante dejaremos un artículo explicando cómo funciona este servicio.
  • Cuenta con un limpiador de caché y archivos basura para proteger el espacio de almacenamiento de tu teléfono.
  • Permite bloquear aplicaciones con contraseña protegiendo el contenido de las mismas en caso de robo o extravío.
  • En caso de robo o uso del teléfono por parte de un tercero, la app tomará una foto de la persona que intente desbloquear el teléfono sin autorización.
  • Se pueden limitar las notificaciones push entrantes a solo aquellas apps que queremos recibir notificaciones.
  • Cuenta con un navegador propio integrado, este navegador además de tener varias funciones de seguridad permite eliminar el historial de navegación en forma automática después de ser utilizado.
  • Cuenta con una funcionalidad muy buena que permite escanear la temperatura del teléfono en todo momento. Si la app detecta que la temperatura es alta arroja una recomendación de cuáles son las aplicaciones que están consumiendo más recursos para que las cierres. Esto protege tanto la vida útil de tu teléfono como la carga de la batería.
  • Ahorra batería a través de un sistema de hibernación de apps, con el cual Security MAster detecta cuáles son las aplicaciones que están consumiendo más batería y las pone a hibernar para así ahorrar energía.
  • Cuenta con una herramienta de seguridad que permite analizar la red de Wifi a la que estamos conectados para determinar si es segura, además analiza cuáles son las apps que más ancho de banda consumen para obtener en máximo rendimiento en la navegación.
  • Tiene una función de bloqueo de llamadas entrantes que permite bloquear determinados números a través de una lista negra, y también bloquear llamadas entrantes de números que comiencen con determinado prefijo, por ejemplo bloquea todas las llamadas entrantes de 0800.

Descargar Security Master ofrece al usuario un paquete de funcionalidades que de otra forma requerirían instalar varias aplicaciones para obtener.

Avira Antivirus Security

Descargar Avira Antivirus Security 2019 una app sencilla, intuitiva y que cumple a la perfección su tarea como antivirus. Veamos a continuación sus especificaciones y características.

El antivirus para Android de Avira es una aplicación que cumple con su papel a la perfección. Escanea su dispositivo en busca de amenazas, analiza una por una las aplicaciones que usted tiene instaladas en su teléfono para determinar si alguna conlleva algún  peligro, analiza los dispositivos externos que se conectan en busca de posibles malwares,muestra qué apps tienen acceso a información privada en su teléfono, y todo con una interfaz simple e intuitiva.

Avira es capaz de escanear su smartphone cada vez que se desconecta de una computadora, o bien una vez al día en forma programada, aunque también puede ejecutar en cualquier momento un escaneo manual del sistema para detectar posibles amenazas como adware, riskware, ransomware y programas potencialmente no deseados.

Cada vez que Avira detecte un archivo o app potencialmente dañino le dará una alerta con el tipo de virus detectado y la ubicación del archivo, así como también la opción de ignorar este alerta o eliminar el archivo de forma inmediata con un simple click.

Algunas de las funcionalidades más interesantes de Avira:

  • Analiza nuevamente cada aplicación actualizada para determinar sin con la nueva actualización la app significa algún peligro para su teléfono.
  • Usted puede excluir archivos del escaneo, si las aplicaciones que utiliza son muy seguras como por ejemplo Whatsapp o Instagram puede excluirlas del escaneo y de esta forma ahorrará tiempo.
  • Por defecto Avira le enviará una notificación cada vez que finalice un escaneo tanto si encontró amenaza como si su teléfono esta limpio. Usted puede desactivar esta configuración para solo recibir notificaciones cada vez que Avira antivirus detecte amenazas.
  • Avira cuenta con una funcionalidad muy buena que le permite rastrear la ubicación de su teléfono en caso de robo o extravío, solo necesita crear una cuenta en el sitio web de Avira.
  • Avira etiqueta las aplicaciones dependiendo del tipo de riesgo que significan para su información privada, alto riesgo, riesgo medio o bajo. Usted puede agregar apps a esta clasificación para darle prioridad al programa de escaneo.
  • También cuenta con una funcionalidad que indica cuando su teléfono se ha cargado por completo para evitar que el mismo se sobrecargue o este conectado por más tiempo del necesario.
  • Por último también cuenta con una función de lista negra a donde puede agregar determinados números de teléfonos y Avira evitará que le lleguen llamadas desde esos números.

Si usted quiere Descargar Avira Antivirus Security 2019 puede hacerlo de forma totalmente gratuita desde el enlace que le dejaremos más abajo. La app también cuenta con una versión de pago con más funcionalidades y sin publicidad.