Skip to content

Como extraer, copiar y traducir el texto de una imagen

26 marzo, 2021

En algunas ocasiones puede resultar útil extraer el texto de una imagen, ya sea porque queres conservar una frase, porque necesitas conservar ese contenido o por la razón que sea, y para hacerlo existen distintas herramientas que te dan la posibilidad de escanear la imagen y copiar el texto rápidamente, una de estas es utilizando la aplicación del traductor de Google y la cámara de tu teléfono, a continuación, te explicamos como hacerlo.

Desde hace tiempo el traductor de Google cuenta con una función que te permite utilizar la cámara del teléfono para escanear una imagen y extraer de ella el texto que tengan incrustado. Es una función simple y fácil de usar, a la que además podés sumarle la traducción del texto.

Extraer el texto de una imagen

El proceso es sencillo y como comentamos, solamente necesitas la app de Google traductor y la cámara de tu teléfono, pero si la imagen está en internet tenés que descargarla previamente desde tu celular para poder utilizarla. Dicho esto..

Con el Traductor de Google

traducir texto de imagen

  1. Al utilizar el traductor vamos a tener que definir el idioma del texto que vamos a escanear, elegí español si ya se encuentra en español, no hay problemas con esto. La app cuenta con la función de detección automática del idioma, pero es mejor que lo definas previamente.
  2. Ahora, ingresa en el icono de la cámara del traductor. A continuación, presiona en la opción “Importar”.
  3. Selecciona la imagen de la que queres copiar el texto.
  4. Ahora, sobre la imagen, selecciona el texto a copiar. Automáticamente, en el recuadro de traducción, la app te va a mostrar el texto ya listo copiar o modificar.

Una de las principales ventajas de este método es que no tiene límite de caracteres, por lo que podes copiar textos largos sin problemas.

Con Google Lens

copiar texto imagen google lens

La función de Google Lens también permite extraer y traducir textos de una imagen.

  1. Abrí la aplicación Google Lens.
  2. Selecciona la imagen en cuestión.
  3. Ahora selecciona el texto de la imagen a copiar y listo.

El resultado de ambos métodos suele ser bueno, sin embargo, depende principalmente del fondo de la imagen, ya que si esta no es lo suficientemente clara o tiene demasiadas cosas, la detección de texto puede no ser acertada.