Skip to content

Luminar 4: características, precio, pros y contras

16 noviembre, 2020
Luminar 4

Luminar 4 es un excelente editor de videos para PC, muy potente y capaz de cumplir los requisitos de fotógrafos y editores muy exigente. A continuación veremos algunas de sus principales características, funcionalidades, precios y más.

La cuarta versión de este software ha significado un salto enrome con respecto a su antecesor. Esto por es una buen a noticia para quienes nunca han usado el programa y quieren comenzar ahora, pero una muy mala para quienes ya se había acostumbrado a la interfaz de los anteriores Luminar.

En esta nueva edición del software la interfaz se encuentra mucho más optimizada, los filtros se han condensado y optimizado y los espacios de trabajo se reducen a solo cuatro.

El software hace una gran apuesta por la inteligencia Artificial y las funcionalidades que se alimentan de esta tecnología, como por ejemplo la capacidad de mejorar imágenes en forma automática. Luminar reconoce diferentes objetos en una escena y aplicar el tipo correcto de mejora a cada uno.

Características de Luminar 4

Si tuviéramos que realizar un discurso de venta en favor de este editor de videos sin duda hablaríamos sobre la herramienta de IA llamada Sky Replacement, creo que en un mercado tan competitivo como el de los editores de fotos profesionales esta funcionalidad es de las más impresionantes que hemos visto.

Esta funcionalidad reconoce el cielo en una foto al aire libre, pero no solo las partes celestes más evidentes, sino que es capaz de contornear arboles (incluso entre sus ramas), techos, montañas y seleccionar solamente el cielo sin tener que tocar un solo botón del mouse.

Pero además de poder hacer esto, la herramienta Sky Replacement de Luminar 4 es capaz de reemplazar el cielo cortado por uno que nosotros hayamos seleccionado obteniendo resultados realmente increíbles.

Obviamente a esta función se le suman todas las funcionalidades clásicas de un editor de fotos avanzado, tono, color, brillo, recorte, procesamiento en bruto, trabajo en capas, y una enorme cantidad de efectos.

También cuenta con una función avanzada denominada “looks” que permite utilizar configuraciones preestablecidas para aplicar en las fotografías de manera automática, estos looks se pueden configurar a gusto del usuario o usar los que vienen por defecto.

Luminar 4 precio

Luminar 4 cuenta con varias ediciones o paquetes, el más económico tiene un coste de U$D 89 (en pesos argentinos considerando los impuestos sobre el dólar quedaría en $ 9.200 ARS) y podrás usar Luminar 4 en 2 dispositivos en forma simultánea.

Luminar 4 Opiniones

Lo cierto es que Luminar 4 es un software avanzado, capaz de hacer frente y funcionar como una alternativa válida a Photoshop.

La función de reemplazo de cielos es una de las más avanzadas que hemos visto en este tipo de herramientas y en manos de un fotógrafo creativo puede ser realmente muy interesante.

Como puntos débiles podríamos mencionar que Luminar 4 sigue sin contar con una función de copias virtuales.

En resumen Luminar 4 es un excelente software a un buen precio que puede ser usado tanto a nivel profesional como amateur.