Skip to content

Cómo saber que versión de Android tengo

28 marzo, 2021

Como sabes, los dispositivos móviles se actualizan frecuentemente, y con ello la versión de su sistema operativo, lo que hace que muchas veces algunas aplicaciones dejen de tener soporte para la versión de Android que estamos utilizando, de hecho, es muy común leer, por ejemplo, “WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7”. Pero, ¿Cómo puedo saber que versión de Android usa mi teléfono?

Android es el sistema operativo móvil con mayor número de particiones, esto quiere decir que las versiones disponibles son muchas y que el soporte a cada una de estas es difícil de llevar, por ello se van desactualizando y dejan de ofrecer soporte.

Cómo saber la versión de Android de tu smartphone

Cómo saber la versión de Android de tu celular

Para conocer la versión de Android de tu teléfono, solamente tenes que seguir una serie de pasos que explicamos a continuación. El mismo sistema operativo cuenta con esta información oficial sin utilizar aplicaciones de terceros.

  1. Abrí la aplicación e ingresa en Ajustes.
  2. Busca la sección Sistema
  3. Ahora utilizar el buscador y escribí “Versión de Android”. Presiona en el resultado dado.
  4. En la siguiente pantalla vas a ver la versión de Android que estás utilizando en el momento, por ejemplo, “Android 8.1.0”.

Así de fácil podés conocer la versión del sistema operativo que estas utilizando, esto es útil para comprobar, cuando queres descargar una aplicación, o actualización si es compatible o no con la versión de tu Android.